Blog

GPieS en Publimetro

¿Quieres saber dónde están las personas que te importan? llegan a Chile plantillas que te dan la ubicación exacta

A través de computadores, tablet o smartphones se puede ir monitoreando el desplazamiento de las personas que llevan puestas las plantillas.

GPies, este es el nombre de las plantillas con tecnología GPS que llegaron hace algunas semanas a Chile para ayudar a encontrar a potenciales personas perdidas.

Esta tecnología permite saber a cada instante dónde se encuentra la persona que lleva puestas las plantillas, y emite señales de alerta cuando sale del rango de monitoreo habitual.

Si bien las plantillas están destinadas principalmente para adultos mayores que padecen problemas de memoria o demencia como alzheimer, o alguna discapacidad mental o psíquica que requiera una supervisión constante, pueden ser usadas por cualquier persona que requiera un monitoreo constante.

“Nos enfocamos principalmente en personas con alzheimer, pero ahora nos han llegado solicitudes de familiares que tienen síndrome de down, e incluso, aunque no es nuestro nicho, pueden servir si un papá quiere saber dónde se encuentran sus hijos adolescentes al ir a una fiesta”, explica a Publimetro Manuel Vargas, representante de GPies en Chile.